Formar profesionistas en el ámbito de la química a través de un modelo educativo basado en competencias y el uso de herramientas tecnológicas, orientadas a la innovación y la solución de problemas ambientales y de los procesos industriales, contribuyendo con responsabilidad social al desarrollo sostenible de la región, manteniendo una estrecha vinculación con los sectores industrial, social y gubernamental.
Ser una División Académica reconocida por su calidad en la formación de profesionistas y la transferencia de tecnología a través de prácticas profesionales de sus estudiantes y la participación de los docentes en organismos gubernamentales y empresas del sector productivo.
Formar profesionistas a nivel técnico superior universitario e ingenieros en el ámbito de la química y la protección del ambiente a través de programas educativos acreditados para contribuir al desarrollo sostenible de la región.
Centro de idiomas del Campus
Laboratorios equipados
Centro de Cómputo
Biblioteca
Transporte Escolar gratuito
El Licenciado en Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad se distingue por poseer las competencias profesionales esenciales que respaldan su desempeño con éxito en el dinámico entorno laboral, abarcando tanto el ámbito local como el regional y nacional. Este perfil integral no solo se ajusta a las demandas actuales del sector, sino que también anticipa y se adapta a las transformaciones y desafíos emergentes de la Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad.
El programa educativo Licenciatura en Ingeniería Química permite la formación de profesionistas con capacidad para integrar conocimientos técnicos especializados, habilidades analíticas y una visión innovadora lo posiciona como un profesional altamente cualificado y preparado para contribuir significativamente al avance de la disciplina y a la resolución eficiente de problemáticas complejas en distintos contextos.
El programa educativo Licenciatura en Ingeniería Petrolera, permite la formación de profesionistas con capacidad de innovación, potencial para la generación de tecnologías y actitud emprendedora, con sensibilidad social y de ética profesional en las áreas de perforación, producción, yacimientos y administración, así como en geología y geofísica.