Programa Institucional de Desarrollo 2019-2024

El Programa Institucional de Desarrollo 2019-2024 es un documento rector que servirá para la toma de decisiones durante un periodo de cinco años, su principal objetivo es cumplir con las metas planteadas por la Universidad a través de estrategias y líneas de acción en cada uno de sus apartados con la finalidad de alcanzar la visión establecida en el corto y mediano plazo.

Su contenido, es el resultado de una planeación estratégica de carácter participativo con la comunidad universitaria, el sector público y privado a través del Foro de Consulta para su integración. Además de encontrarse alineado a la Agenda 2030 y los objetivos del desarrollo Sostenible, planes de desarrollo nacional, estatal y sectorial.

Contiene 41 indicadores de medición que servirán de guía para una evaluación eficiente del quehacer universitario, reafirmando los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.




Guía Metodológica del PIDE 2019-2024

La Guía Metodológica para medición de Indicadores del PIDE 2019-2024 es un documento para el seguimiento de evaluación del instrumento rector, donde se encuentran con mayor claridad los cálculos de cada indicador de la Universidad, enmarcando los procesos que permitirá garantizar el cumplimiento de los objetivos.

El documento contiene 41 indicadores que serán los ejes fundamentales de la institución, divididos en tres categorías: Excelencia Académica, Vinculación Innovadora con Sentido Social y Gestión Moderna, los cuales, se encuentran clasificados en Indicadores Claves e Indicadores Bases.




Programa Institucional de Desarrollo 2019-2024 COPLADET

Los Programas que se derivan del PLED de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11, 14, 15 y 16, fracciones III, IV, V, VI, VII y VIII de la Ley de Planeación del Estado de Tabasco. Por instrucciones del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco, (COPLADET) se elaboró el PIDE 2019-2024 con un diseño de acuerdo a la política de austeridad del Gobierno de México.

Derivado de lo anterior, la Universidad Tecnológica de Tabasco presenta por lineamientos de transparencia el documento presentado para el gobierno del estado de Tabasco.











Top