¿Quiénes somos?

La Universidad Tecnológica de Tabasco a lo largo de doce años por su trabajo y resultados en materia de emprendimiento y negocios, se ha posicionado como una de las incubadoras de empresas con mayor reconocimiento en Tabasco y pionera en el subsistema de Universidades Tecnológicas en el país.

Desde el 2013, y con base en lo dispuesto en las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme), así como los lineamientos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se obtuvo el reconocimiento para el Centro de Incubación y Desarrollo de Negocios de la Universidad como Incubadora Básica, con lo cual se integro a la Red de Incubadoras de Empresas en México.

El Centro de Incubación y Desarrollo de Negocios de la UTTAB, impulsa la creación de nuevas empresas a través de asesoría y capacitación técnica, financiera, de logística y de mercado, a través de la creación de un Modelo de Negocios, así como la integración de un programa de acompañamiento para la introducción de su producto o servicios al mercado.


Nuestro Objetivo

Nuestro principal objetivo es impulsar la generación de empresas facilitando su crecimiento y fortaleciendo su desarrollo durante su etapa de despegue.


Etapas del proceso de incubación
Pre-Incubación

Se analiza la deseabilidad de su producto en el mercado, la factibilidad técnica, con el fin de establecer la factibilidad del proyecto y la creación de empresa.


Incubación

Durante esta etapa, se apoya al emprendedor a través de “Diplomado en Plan de Negocios”, con la finalidad de desarrollar e implementar la operación de su empresa.

Esta etapa del proceso de incubación cumple con varios objetivos:

Para el logro de estos objetivos, el Centro Incubación y Desarrollo de Negocios de la UTTAB ofrece a los incubados distintas herramientas de capacitación especializada, asesoría empresarial, oportunidades de networking, reuniones y apoyo de consultores especialistas para el desarrollo de su empresa.

Post-Incubación

El objetivo de la post-incubación es consolidar el crecimiento de las empresas incubadas, a través de capacitación especializada, acercamientos a fuentes de financiamiento y programas de apoyo a nivel estatal y federal.






Contacto

  • Lic. Australia Vallejo Hidalgo

    Directora de Enlace Empresarial


  • Teléfono

    Tel: +52 (993) 3.58.22.22 Ext. 2015


  • Correo Institucional

    emprendedores@uttab.edu.mx

Top