El seguimiento de egresados en la UTTAB, tiene como objetivo conocer la situación de los egresados con respecto a sus principales características socio-económicas, empleo actual, desempeño profesional, tiempo libre, estudios de bachillerato, elección de carrera, estudios de licenciatura, continuación de la formación, opinión sobre la formación profesional recibida, recomendaciones para mejorar el perfil de egreso y satisfacción con la institución y con la carrera cursada de los egresados de nivel superior de los diversos programas educativos.

El seguimiento de los egresados representa para la Universidad Tecnológica de Tabasco, la posibilidad de contar con información sobre los procesos formativos que se llevan a cabo. Sin duda es posible impulsar la mejora y actualización permanente de los planes y programas de estudios de las diferentes carreras que se ofertan en esta universidad. Incidiendo de esta manera, en políticas educativas institucionales acordes al Modelo Universitario enfocado a competencias profesionales, atendiendo las demandas y necesidades de nuestra sociedad.

El seguimiento de egresados en la UTTAB se basa principalmente en el esquema básico para el estudio de egresados propuesto por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y son una estrategia para el autoconocimiento y la mejora de la relación educación-empleo, con el propósito de descubrir cómo se producen los profesionales adecuados para los empleos existentes y/o cómo formar personas con capacidad para mejorar empleos ante las exigencias de la sociedad actual.

Por tanto, los egresados para la UTTAB, son los actores centrales, pues representan el resultado directo de la formación; son ellos, los que ponen a prueba en los escenarios laborales, los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que les transmitió en la universidad.




Contacto

  • Mtro. Ángel Armando Contreras Aparicio

    Jefe del departamento de Seguimiento de Egresados y Educación Continúa


  • Teléfono

    Número directo: +52 (993) 3.58.22.07
    Conmutador: +52 (993) 3.58.22.22 Ext. 2010


  • Correo Institucional

    btrabajo@uttab.edu.mx

Top