*Actualizando a la comunidad estudiantil en la importancia del manejo de redes sociales.
Con el propósito de conocer los aspectos importantes de realizar emprendimientos y el uso de redes sociales que permitan la comercialización de sus productos y servicios, alumnos del 5to. A de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Tabasco, asistieron a la Plática “Emprendimiento y Redes Sociales”, llevada a cabo en el Aula 17 del Edificio de Docencia 5 de esta Casa de Estudios, el 15 de febrero de 2024.
La Mtra. Celia Sarahí Arévalo Galán, Maestra en Medios de Comunicación Alternos (redes sociales), fue la encargada de impartir tan interesante tema y habló sobre la importancia en el manejo de redes sociales para la comercialización de productos generados a partir de emprendimientos en el mercado local de Villahermosa. En este sentido, se pudo conocer el uso de redes sociales, en especial las páginas de Facebook para crear contenido y vender productos mediante esta aplicación, llegando a consumidores locales, nacionales e internacionales, usando estas herramientas y logrando dar un servicio y atención personalizada, de acuerdo con las necesidades de cada segmento de mercado que se atiende.
Las docentes organizadoras fueron la Dra. María de los Ángeles Pérez de la Torre y la Mtra. Claudia Fabiola Ávila Guzmán, contando con el apoyo de la Mtra. María Ydolina Rosales Pérez, atendiendo en esta actividad a 33 alumnos del programa educativo de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.