*Ampliando la oferta de posgrados de esta Casa de Estudios
Este martes 12 de septiembre de 2023, en el Aula ANFECA de la Universidad Tecnológica de Tabasco se llevó a cabo la Presentación de la Maestría en Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios a la comunidad universitaria y público en general.
Estuvieron presentes en el evento forma virtual la Mtra. Marlenne Johvana Mendoza González, Directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y de manera presencial la Dra. Silvia María Morales Gómez, Directora de Profesiones en representación del Lic. Carlos Manuel Merino Campos Gobernador Interino del Estado de Tabasco y de la Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación en el Estado; el Dr. Lenin Martínez Pérez, Rector de la UTTAB; Dr. Jorge Rebollo Meza, Secretario Académico; Mtro. Marcel Ruiz Martínez, Director de la División Académica de Administración y Negocios; Mtro. José Luis Martínez Rivera, Director de la División Académica de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Mtra. Claudia Fabiola Ávila Guzmán, Coordinadora Académica de la Maestría en Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios.
La Maestría en Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios se apertura con fundamento en los objetivos universitarios plasmados en el Programa Institucional de Desarrollo (PIDE 2019-2024), en el que se contempla la apertura de programas de posgrado que aborden temas emergentes al desarrollo económico, social y la sustentabilidad local, regional y nacional, integrando los recursos materiales y humanos de las áreas académicas.
El objetivo principal de la Maestría en Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios es formar profesionales capaces de formular estrategias de mercadotecnia digital optimizando los procesos comerciales que contribuyan a la innovación y competitividad de los sectores productivos, mediante el uso de tecnologías aplicadas en inteligencia de negocios para la toma de decisiones, acorde a la legislación aplicable y coadyuvando al fortalecimiento económico de la región y el país.
De acuerdo con ello, la UTTAB reconoce un contexto nacional y regional cambiante, no sólo por la ruta fijada por el gobierno federal al introducir esquemas de vanguardia en la consolidación de políticas públicas de desarrollo, sino también porque su propia comunidad educativa se ve a sí misma como parte esencial del proceso de cambio.
Los profesores que forman parte de la Comisión de Elaboración de la Maestría en Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios son los siguientes:
De la División Académica de Tecnologías de la Información y la Comunicación:
- Dra. Martha Ofelia Jiménez Velázquez
- Mtra. Ana Aurora Guerrero González
- Mtro. Eligio Cachón Menéndez
- Mtro. Juan Gabriel Vargas Franco
- Dr. Hipólito López Miranda
De la División Académica de Administración y Negocios:
- Mtra. Claudia Fabiola Ávila Guzmán, Coordinadora Académica de la Maestría
- Mtra. María Ydolina Rosales Pérez
- Mtra. Juana Guerrero González
Es así que la Universidad Tecnológica de Tabasco, sigue a la vanguardia en la oferta académica para las necesidades de la comunidad.
¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!