*A través de los vínculos interinstitucionales se capacita a la Comunidad UTTAB.
Durante la semana del 29 de mayo al 03 de junio de 2023, se realizaron diferentes sesiones de grupo para cinco empresas de práctica con las que los alumnos del 3ero. A y 3ero. B del programa educativo de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, pertenecientes a la División de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica de Tabasco, están trabajando. Con una duración aproximada de un poco más de una hora se aplicó la técnica de investigación de mercados (Focus Group), realizando diversas actividades de exploración conductual y de información, como las preguntas detonadoras, la percepción y ordenamiento de conceptos, el juego de roles y la lluvia de ideas.
A través de los Focus Group, los alumnos pudieron explorar estilos de vida, comportamientos de compra, relaciones emocionales de los consumidores con los productos, así como intereses y preferencias de los clientes con las empresas, para que a partir de la información obtenida. poder deducir insights que serán tomados como base en las estrategias de mercadotecnia que los estudiantes propondrán a las empresas de práctica en asignaturas posteriores.
La Mtra. Juana Guerrero González, PTC de la División de Administración y Negocios fue la responsable de la aplicación de esta técnica y participaron:
- 36 alumnos
- 5 empresas
- 44 clientes
Obteniendo como resultados:
- 15 actividades de investigación diseñadas para el evento, y
- 5 informes de investigación con resultados
¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!