*Un aniversario en el que se pone de manifiesto la Excelencia Académica de esta Casa de Estudios.

El 20 de mayo de 1996, se hizo oficial la creación de la Universidad Tecnológica de Tabasco con los programas educativos de Organización de Proyectos Productivos y Comercialización, Procesos de Producción y Producción Alimentaria, con una matrícula de 172 alumnos y una plantilla de 25 docentes.

A 27 años de su fundación la UTTAB cuenta con 32 programas educativos, 16 programas de nivel Técnico Superior Universitario, 5 de Licenciatura, 9 de Ingenierías y 2 de nivel maestría, con una matrícula total de 2,654 estudiantes.

Por tal motivo, el lunes 22 de mayo de 2023 en el Aula ANFECA de esta Casa de Estudios, dieron inicio los festejos del 27 Aniversario de la Fundación de la UTTAB, con la Conferencia Magistral 'Retos en el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas', dictada por la Mtra. María Guadalupe Ortiz Villafaña, Coordinadora Sectorial Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En la Inauguración de las actividades en torno al festejo de la Fundación de la UTTAB, estuvieron presentes acompañando a la ponente el Mtro. Luis Rodrigo Marín Figueroa, Subsecretario de Educación Media y Superior de la SETAB, en representación del Lic. Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador Interino del Estado de Tabasco; la Lic. María Luisa Somellera Corrales, Secretaria para el Desarrollo Energético; Diputada Dariana Lemarroy de la Fuente, Presidenta de la Comisión Permanente del 2do. periodo de receso del 2do. año de ejercicio constitucional, en representación del Dip. Jaime Humberto Lastra Bastar, Diputado Local Morena LXIV Legislatura; el Rector de la UTTAB, Dr. Lenin Martínez Pérez; Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, Secretario de Vinculación de esta Institución de Educación Superior; el Dr. Ramón Ramón Castillo, Subdirector de Gestión Educativa de la UTTAB, y la comunidad educativa.

Después de la Conferencia, el Rector hizo entrega del reconocimiento a la Mtra. María Guadalupe Ortiz Villafaña, Coordinadora Sectorial Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), por tan interesante conferencia y se realizó la partida del pastel conmemorativo del 27 Aniversario.

Se continuarán con los festejos de la Fundación de la UTTAB, con una Mesa de Fundadores de la UT y un Foro de Egresados.