*En seguimiento al PIDE 2019-2024 y los procesos de Planeación y Evaluación Institucional

Dentro de la dinámica de trabajo que tiene la Universidad Tecnológica de Tabasco en todas sus áreas se llevó a cabo la Cuarta Reunión de Presentación de Avance de Indicadores PIDE (Ciclo Escolar 2022-2023), en el Aula ANFECA de la Universidad Tecnológica de Tabasco, reunión que tuvo el propósito de reforzar los procesos de seguimiento y evaluación de esta Institución de Educación Superior para que la toma de decisiones se traduzca en un mejor desempeño institucional.

Durante la asamblea se informó ante el Grupo Directivo los resultados del primer Avance de los indicadores del Programa Institucional de Desarrollo 2019-2024 correspondientes al periodo septiembre-diciembre 2022 de forma general y por Programa Educativo.

En esta reunión, se presentaron los resultados de los avances de 31 indicadores que cuentan con 35 resultados preliminares establecidos en la Guía Metodológica, mismos que se presentaron de la siguiente forma:

• 21 indicadores con 24 resultados preliminares del rubro de Excelencia Académica
  • 8 indicadores con 9 resultados preliminares del rubro de Vinculación con Sentido Social
  • 2 resultados preliminares del rubro de Gestión Moderna.

Adicionalmente, la Dirección de Planeación y Evaluación recomendó observar detalladamente la evaluación proporcionada para redoblar esfuerzos en cada una de las áreas, divisiones académicas y en los programas educativos, particularmente aquellos que aún no han alcanzado las metas establecidas en el PIDE del ciclo 2022-2023 y se pueda, en la evaluación en curso, observar los resultados de mejora en cada rubro.