*Los estudiantes de esta Universidad siguen demostrando sus competencias y habilidades.
Los alumnos de 3ro. A y B del TSU en Turismo Área Hotelería de la Universidad Tecnológica de Tabasco, a cargo de la Mtra. Sara Trejo González, profesora de la División de Turismo y Gastronomía de esta Casa de Estudios, realizaron diversas actividades en la búsqueda de la consecución de la competencia de coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico.
Para lograr lo anterior, se llevaron a cabo los recorridos, “Raíces del Edén” siendo responsable el grupo 3ro. “A” el día 28 de julio, y “Senda de Huellas Tabasqueñas” a cargo del 3ro. “B”, realizado el día 2 de agosto.
En estos recorridos participaron 40 alumnos y 5 profesores de la División de Turismo y Gastronomía.
Con esta actividad se propuso mostrar el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa desde una perspectiva fresca por lo que “Raíces del Edén”, consistió en un recorrido en el que se visitaron algunos de los atractivos turísticos de la ciudad, iniciando con el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa, siguiendo con el Parque Museo La Venta con actividades de senderismo y avistamiento de aves, así como actividades recreativas dentro y fuera del Parque Tomás Garrido Canabal, visita al corredor turístico del Parque, ascenso al Mirador de las Águilas para apreciar la vista desde lo alto, además de realizar biking a lo largo del corredor visitando a la Laguna de las Ilusiones. Este recorrido fue específicamente diseñado para turistas de entre 18 a 50 años.
La ruta “Senda de Huellas Tabasqueñas”, fue también un recorrido por el Centro Histórico que consistió en visitar nueve atractivos turísticos incluyendo souvenirs como abanicos y jícaras, así como botellas de agua para la caminata, brindando una degustación de cuatro tipos de pozol bebida típica del estado, y los guías llevaron a cabo su función caracterizados de personajes tabasqueños. El recorrido concluyó con un bufet en el restaurante los Tulipanes, que brindó una deliciosa variedad de comida típica, para el deleite de los participantes, que de igual forma representan un mercado de turistas entre 18 a 50 años.
Ambas propuestas buscan reactivar y/o diversificar la oferta turística del el Centro Histórico de Villahermosa.
¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!