*Como parte del proceso enseñanza-aprendizaje que se realiza en la UTTAB

Con el objetivo de realizar diversos “Focus Group”, los alumnos del programa educativo de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia llevaron a cabo la aplicación de sesiones de grupo para sus empresas de práctica, como parte de su formación en técnicas de investigación de mercados cualitativa, del 31 de mayo al 04 de junio de 2022.

Participaron estudiantes de los grupos 3ero. “A” y 3ero. “B”, a cargo de la Mtra. Juana Guerrero González, docente de Tiempo Completo, durante la semana se realizaron las sesiones de grupo para cada una de las 7 empresas de práctica con las que los alumnos están trabajando, con una duración aproximada de un poco más de una hora y dentro de las cuales se pudo aplicar la ejecución de esta técnica de investigación de mercados, realizando diversas actividades de exploración conductual y de información, como son la asociación de palabras, las preguntas detonadoras, la percepción de conceptos, etc. Todas las sesiones se realizaron de forma virtual con apoyo de plataformas como Teams, Meet y Zoom y con el uso de recursos como formularios, videos comerciales e institucionales de las empresas, así como de presentaciones de apoyo.

Las sesiones de grupo permitieron a los alumnos explorar estilos de vida, comportamientos de compra, relaciones emocionales de los consumidores con los productos, así como intereses y preferencias de los clientes de sus empresas, para a partir de la información obtenida poder deducir insights que fueron tomados como base en las estrategias de mercadotecnia que los alumnos propondrán a sus empresas de práctica en asignaturas posteriores.

¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!


¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!
Top