*Como parte de los ejercicios académicos que se realizan en la UTTAB.
Con el objetivo que los alumnos del programa educativo de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, llevaran a cabo la aplicación de sesiones de grupo para sus empresas de práctica, como parte de su formación en técnicas de investigación de mercados cualitativa, del 31 de mayo al 04 de junio de 2021, se realizaron sesiones con la técnica de Focus Group, a representantes y clientes de siete empresas que colaboran con la Universidad Tecnológica de Tabasco, utilizando las plataforma digitales Teams, Meet y Zoom.
En estos talleres participaron los alumnos de los grupos 3ero. A y 3ero. B del programa educativo de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, liderados por la Mtra. Juana Guerrero González, PTC de la División Académica de Administración y Negocios, de esta Casa de Estudios.
Estas sesiones, permitieron a los alumnos explorar estilos de vida, comportamientos de compra, relaciones emocionales de los consumidores con los productos, así como intereses y preferencias de los clientes de las empresas, para que a partir de la información obtenida, deducir insights que serán tomados como base en las estrategias de mercadotecnia que propondrán a las empresas de práctica en asignaturas posteriores.
¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!