*La División de Administración y Negocios se mantiene actualizada en los conocimientos adquiridos por sus maestros.
Con el objetivo de capacitar a los docentes en los principios de Mercadotecnia Digital, para proyectar la imagen de las empresas u organizaciones con el fin de consolidar su presencia en los medios digitales, que pueden generar beneficios, como incrementar sus ventas, aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores, ya sea para una organización existente o nuevos emprendimientos (Planes de Negocio) de los alumnos, se impartió el curso “Principios de Mercadotecnia Digital”, el miércoles 02 de junio de 2021, a través de la plataforma virtual Teams.
En este curso fue impartido por la Mtra. Iracema Valenzuela López, docente de HSM adscrita a la División Académica de Administración y Negocios, los contenidos vistos fueron:
- Herramientas digitales y métricas en línea para los procesos de proyección de imagen y mercadotecnia digital,
- Clientes potenciales de las organizaciones para sobrevivir vendiendo por internet,
- Cómo iniciar procesos de mercadotecnia mediante las redes sociales.
Cabe hacer mención que actualmente, las pequeñas y medianas empresas deben incorporarse a la mercadotecnia digital y los maestros deben conocer las herramientas y los principios básicos de las mismas, con el fin de asesorar a sus alumnos en procesos de planes de negocio, comercialización y proyectos de estadía.
De esta forma, se benefician todos los programas educativos de la división, con énfasis en la Licenciatura en Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia y TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.
¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!