*Docentes que desempeñan el rol de tutores utilizarán las TIC para generación y resguardo de las evidencias.
Con el objetivo de reforzar el trabajo de tutoría que se realiza en la División de Administración y Negocios ante las contingencias actuales utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación disponibles y estandarizar la generación y resguardo de la evidencia requerida por la instrucción de trabajo Atención Tutoral (IT-E-A-10), se efectuó el 17 de diciembre de 2020, la Capacitación “Función tutoral en línea y creación de la carpeta de tutoría digital” de manera virtual a docentes y administrativos de la División de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica de Tabasco.
Participaron 16 docentes, siendo instructora la PTC. Mtra. Juana Guerrero González, asistió como invitado el Dr. Jorge Rebollo Meza, Secretario Académico de esta casa de estudios.
Este curso rápido fue para retomar conceptos básicos de la función tutoral y concientización del llenado de los formatos de calidad asignados a esta actividad docente. Durante el curso se revisaron inicialmente conceptos teóricos de la función a realizarse por los tutores, analizando la instrucción de trabajo establecida para la actividad en el Sistema de Gestión de Calidad, las competencias de apoyo para atención a los alumnos, así como el correcto llenado de los formatos de calidad asignados para esta tarea. Por último, se realizó un taller de trabajo para detectar las mejores prácticas aplicadas en los últimos dos cuatrimestres para el manejo de la actividad a distancia y la inclusión de plataformas virtuales de apoyo.
Esta capacitación tendrá un impacto en la comunidad estudiantil de la División de Administración y Negocios, al tener los tutores un método de trabajo más estandarizado en el proceso de atención de la instrucción de trabajo Atención tutoral de forma remota y ser atendidos de acuerdo a un estándar con la aplicación eficiente de las TIC’s.