La División Académica de Administración y Negocios llevó a cabo el curso “Programación de rúbricas usando Teams del office 365”, para dar a conocer a los docentes esta herramienta tecnológica, que ofrece entre sus opciones: dar de alta rúbricas para la evidencia de aprendizaje como son tareas, trabajos y proyectos.

En la capacitación efectuada el 15 de diciembre, el Mtro. Marcel Ruiz Martínez, director de esa División Académica, expresó que el uso de esta plataforma tecnológica tiene dos ventajas: la primera, los alumnos estarán informados sobre los criterios con los cuales sus trabajos serán evaluados, la ponderación de cada uno de éstos y la forma de valorar el grado de cumplimiento. La segunda, el proceso de calificar puede ser más claro al utilizar rúbricas pre-programadas, disposición del registro de entrega de cada trabajo, para cualquier aclaración que pudiera tener el estudiante.

Comentó que este curso fue dirigido al personal docente y administrativo de la División Académica de Administración y Negocios, a la que también se sumaron profesores de la División Académica de Turismo y Gastronomía.

El evento, se alinea al Programa Institucional de Desarrollo 2019-2024, de la UTTAB, en la base 17: Porcentaje de capacitación de docentes y claves 1: Porcentaje de matrícula en programas educativos de calidad.


¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!
Top