La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) recibió el “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2020”, que le fue otorgado, por primera vez, por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), por su compromiso de promover la calidad y la ética mediante una gestión responsable en los impactos educativos, en la generación del conocimiento y el desarrollo sostenible.
La distinción que obtuvo la UTTAB es también en reconocimiento a las buenas prácticas que ha implementado en la Responsabilidad Social Universitaria, en los cinco ejes de impacto definidos: educación, generación y aplicación del conocimiento, organización social y ambiental, con sus seis principios; compromiso ético, transparencia, rendición de cuentas y no corrupción, respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad y respeto a las normas, participación ciudadana y sustentabilidad.
El Dr. Lenin Martínez Pérez, Rector de la UTTAB, recibió de manera virtual el Distintivo, por parte del Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, Presidente de la ANFECA, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Vicepresidente de Docencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y por el Mtro. José Francisco Tenorio Martínez, Coordinador Nacional de RSU y Director de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).