La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) atendiendo el llamado de los Gobiernos Federal y Estatal, se sumó al primer Macrosimulacro Nacional 2020, en el que la comunidad universitaria participó responsablemente, siguiendo los protocolos de seguridad y de emergencia de su Unidad Interna de Protección Civil.
A las 11 de la mañana, los jefes de piso de los diversos edificios de esta Casa de Estudios, alertaron a todo el personal sobre un sismo y procedieron a la evacuación de los inmuebles.
Para salvaguardar la integridad física, la comunidad universitaria fue dirigida ordenadamente por los brigadistas a un punto de reunión seguro. Allí, se ubicaron en filas de 10 personas.
En este ejercicio con hipótesis de sismo, se originó un conato de incendio en el exterior del Centro de Calibración y Pruebas de la UTTAB. Inmediatamente, la Brigada de Prevención y Combate de Incendios actuó de forma oportuna controlando la emergencia.
Concluida la actividad exitosamente, el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, fue informado de los resultados obtenidos en el ejercicio de hipótesis de sismo con conato de incendio.
En síntesis, se evacuaron a mil 675 personas, de 15 edificios, en un tiempo total de evacuación cuatro minutos.