“Al inicio de la administración quedaron definidas las dos estrategias institucionales que habrán de orientar nuestro trabajo: la excelencia académica y el impulso a la innovación para consolidar procesos integrales de enseñanza-aprendizaje, sin olvidar la naturaleza de una institución pública, el compromiso ético y la vocación de servicio para con la sociedad”, expresó el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), en su primer informe de actividades 2019, que presentó al Consejo Directivo de esta alma mater, el 17 de diciembre.

Con la asistencia del Lic. Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación en el estado de Tabasco y representante personal del Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del estado de Tabasco, el Dr. Martínez Pérez, destacó “trabajamos durante este primer año con base a los objetivos que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, han señalado como una de las principales tareas que deben atender las instituciones universitarias: asegurar el acceso igualitario de hombres y mujeres a una educación de calidad, aumentar el número de jóvenes que tengan las competencias para su vida profesional, así como garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos para promover el desarrollo sostenible, equidad e inclusión social”.

Ante la comunidad universitaria, representantes de los sectores privado, público y social, el Dr. Lenin Martínez, dio a conocer los logros en excelencia académica, vinculación con sentido social y gestión moderna, que en 2019 alcanzó la UTTAB.

El Lic. Narváez Osorio, comentó “felicito al Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la universidad, por el trabajo desempeñado en este primer año de administración. Tabasco cuenta con una institución con fortalezas, en donde se preparan profesionistas que deben estar a la vanguardia para enfrentar los retos y las exigencias de un mundo cada día más globalizado”.


¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!
Top