Estudiantes de primer cuatrimestre de los grupos A, B, C y D, de la Licenciatura en Gastronomía, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas “Ingeniería de procesos gastronómicos” y “Seguridad e higiene en alimentos”. En esta última asignatura sus homólogos de los grupos E, F, G y H, hicieron lo propio, al igual que los alumnos de segundo cuatrimestre grupo A, en la asignatura “Fundamentos de Nutrición”.
Los universitarios presentaron la II Expo Proyectos Innovadores, el 28 y 29 de noviembre, en la que determinaron las características del servicio mediante el diagnóstico de los requerimientos del cliente.
En el evento, un jurado evaluó los productos gastronómicos que presentaron los jóvenes. Para lo cual, planearon la función productiva de las áreas funcionales de un establecimiento de alimentos y bebidas como la estandarización y medición de procesos, el uso de herramientas informáticas, la elaboración del manual de buenas prácticas de manufactura y de procedimientos, la buena alimentación para contribuir a la calidad de la salud y a la competitividad de la industria gastronómica.
Para llevar a cabo este evento, los alumnos contaron con la asesoría de los Mtros. Ana Line Hernández Muñoz, María del Carmen Hernández Hernández, Selene Cienfuegos, Antonio Pérez y David Acopa, docentes de la División Académica de Turismo y Gastronomía.