* El bienestar emocional de la comunidad universitaria de la UTTAB se atiende y procura a través de diversas actividades que se gestionan al interior del campus.
En el marco del “Programa Bienestar Emocional y Habilidades Blandas” que se lleva a cabo entre la población de la UTTAB, se busca siempre fortalecer la formación integral de los universitarios con sentido humanista”, así como resaltar la importancia del bienestar emocional entre el personal que labora en esta casa de estudios. En este contexto el pasado 13 de octubre estudiantes y trabajadores asistieron a la plática “Manifestación de la Necesidad de Autorregulación Emocional”, impartida por Domingo Román Guillén.
Estudiantes de las Divisiones Académicas de Administración y Negocios, Procesos Industriales, Química, Turismo y Gastronomía y Tecnología de la Información y Comunicación, de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), así como personal docente y administrativo de las mismas, reflexionaron sobre la necesidad de reconocer las señales internas y externas (pensamientos, emociones, sensaciones físicas y comportamientos) que indiquen que su equilibrio emocional está comprometido y que, por lo tanto, existe una necesidad activa de aplicar estrategias de autorregulación emocional, esto ayuda a tener la capacidad de gestionar la intensidad y duración de sus emociones para responder de manera efectiva a las demandas del entorno, en lugar de reaccionar impulsivamente. Así mismo, mejora la salud física, se tiene menos tensión muscular, mejor sueño y ritmo cardíaco estable. También, permite llegar al éxito social, mejorando las relaciones, la comunicación y la empatía.
Este tipo de acciones fortalece la salud y bienestar integral de nuestra comunidad, lo que se traduce en una cultura de relaciones humanas sanas y bienestar colectivo.
