* A través de la música la UTTAB busca sensibilizar a la comunidad universitaria para fomentar la fraternidad entre los individuos.
La formación integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), así como el bienestar de toda su comunidad es tema prioritario para esta casa de estudios, por lo que el pasado miércoles 25 de junio, en la sala audiovisual del edificio 8 de esta casa de estudios se llevó a cabo un recital de música en pro de la no violencia, el cual tuvo como objetivo sensibilizar con la música para fomentar la fraternidad entre los individuos. Así mismo, la conexión del individuo con la música es tan profunda que puede influir directamente en su estado emocional.
Esta actividad forma parte del Plan de Trabajo para Acciones de Paz en la UTTAB con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes dirigidos por el profesor del taller de música Hernán Ramírez Álvarez, utilizando diferentes piezas musicales, indicando cómo la música rompe barreras, aunque no es un lenguaje universal, es un vínculo compartido por diversas sociedades.
La capacidad que tiene la música para reunir a las personas la convierte en una herramienta poderosa para fomentar la paz y la armonía a través de actividades colectivas, para recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la no violencia.