La UTTAB, dentro de sus estrategias y actividades de promoción universitaria contempla la visita de estudiantes del nivel medio superior, con el objetivo de darles a conocer el modelo educativo, la infraestructura y equipamiento con el que cuenta esta alma mater para brindar la excelencia académica e innovación con sentido social.

Por tal motivo, personal de la Dirección de Difusión Universitaria recibió a los alumnos de quinto semestre del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), plantel no. 4, del municipio de Macuspana, Tabasco, los días 27 de septiembre y 1 de octubre.

Los 86 jóvenes que asistieron al campus universitario, cursan la especialidad de Químico-Biólogo. Es por ello, que se les proyectaron videos de los programas educativos de la División Académica de Procesos Industriales. Posteriormente, se les dio una amplia explicación de los mismos, se interactuó con ellos para aclarar algunas dudas y se les enfatizaron las ventajas y beneficios de estudiar en la UTTAB, como su mejor opción de educación superior tecnológica en el estado y la región.

Finalmente, el personal de la Dirección de Difusión Universitaria, llevó a un recorrido a los alumnos del Cobatab por los laboratorios y la planta piloto, donde pudieron observar las prácticas que desarrollaban los estudiantes del programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Alimentarios, que son parte de la formación profesional de calidad que la UTTAB les proporciona.

A los jóvenes se les brindó información sobre el equipamiento de los laboratorios

Los estudiantes del Cobatab en el recorrido por el campus universitario

En su visita a los laboratorios, los alumnos del Cobatab observaron algunas prácticas de elaboración de alimentos

Text

Text