Antecedentes

Desde sus inicios la Universidad Tecnológica de Tabasco, consciente de las necesidades informativas de la comunidad estudiantil, brinda apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje mediante la prestación de los servicios bibliotecarios. Es por ello que durante su primera etapa de crecimiento se adquirió un total de 1,359 libros.

Es así como en agosto de 2004 fue inaugurado por el Ingeniero José Francisco Fuentes Esperón (†), rector en turno de la UTTAB (período 2002-2008), el inmueble que alberga la biblioteca, mismo que fue equipado gracias al apoyo de las autoridades federales y estatales como plataforma para las actividades académicas; surgiendo con ello la instauración de nuevos servicios puestos a disposición de la comunidad universitaria.

En octubre de 2009, tras haber cumplido un mes de deceso el Ingeniero Fuentes Esperón (†), se llevó a cabo el homenaje luctuoso. Así como la develación del busto y fotografía del mismo en la entrada de la biblioteca que a partir de ese día lleva su nombre.


¿Quiénes Somos?

La biblioteca "Ing. José Francisco Fuentes Esperón" tiene como objetivo brindar acceso a la información y al conocimiento de forma innovadora a través de diversos medios, recursos y servicios, de tal manera que esté al alcance de la comunidad universitaria; así como promover el hábito de la lectura como elemento fundamental de la superación personal y profesional hacia el éxito seguro de toda persona.


Pago de servicios

El procedimiento para solicitar estos servicios es el siguiente:

Nota: El recibo de pago por servicios bibliotecarios será canjeado por un bono y podrás utilizarlo para servicio de impresión, escáner o fotocopiado.

Concepto Costo Observación
Multa por recargo de libro $10.00 La multa es por libro y día de retardo
Servicios bibliotecarios $20.00 Impresión b/n $1.00
Escáner $1.00
Fotocopiado $0.50



Top