La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguraron el Diplomado de Gestión de la Innovación, que cursarán a distancia, 25 docentes de esta Casa de Estudios y cinco profesores de la Universidad Politécnica del Centro (UPC), con el cual se contribuirá a la formación de capital humano de alto valor agregado.

Al evento asistieron el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB; el Dr. Eduardo Bustos Farías, subdirector Académico y de Investigación del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) del IPN y coordinador técnico del Diplomado, y el Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, rector de la UPC.

El Dr. Martínez Pérez comentó que para la UTTAB es un privilegio que el IPN le haya abierto las puertas en la búsqueda de capacitación de alto nivel. En este sentido, hizo hincapié en la industria 4.0, aplicada en la parte tecnológica, educativa, en la generación y aplicación del conocimiento.

El rector de la UTTAB expresó “algo que nos ha solicitado el Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco es, que maximicemos los recursos de esta entidad y lo estamos haciendo las instituciones de educación superior de Tabasco en alianza, como es el caso de este Diplomado que cursarán también docentes de la Universidad Politécnica del Centro”.

El Dr. Bustos Farías destacó que este Diplomado se deriva del convenio de colaboración que firmó la UTTAB con el IPN, en agosto de este año. Asimismo, agradeció a la universidad la confianza para impartir esta capacitación con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación, con sistemas de educación a distancia.

Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB

Asistentes a la inauguración

El Dr. Juan Javier Castillo Ramiro, docente de la UTTAB, agradeció la capacitación que les brinda la UTTAB y el IPN

Autoridades y comunidad universitaria

El rector de la UTTAB dio la bienvenida a los docentes, en su primer módulo

Diplomado de Gestión de la Innovación

Dr. Eduardo Bustos Farías, subdirector Académico y de Investigación del CIECAS del IPN y coordinador técnico del Diplomado

Text

Text