Como parte del programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UTTAB, se llevó a cabo la demostración del software educativo “Aprendiendo los elementos químicos con la tabla periódica interactiva”, a estudiantes de tercer grado, de la Escuela Secundaria Técnica «José María Pino Suárez», del poblado Huapinol, en Parrilla, Centro, Tabasco.

Al evento que se efectuó el 30 de septiembre, asistieron la Lic. Alejandra Espinosa Valdés, coordinadora de RSU; el Lic. Francisco de Jesús Santander Sánchez, director del plantel educativo; así como el Mtro. Gerardo Enrique Gutiérrez Romero y el Mtro. Librado Jiménez Maceda, docentes de la División Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la UTTAB.

La Lic. Espinosa Valdés, en su mensaje de bienvenida destacó la vinculación y colaboración entre ambas instituciones educativas en esta actividad que fomenta el aprendizaje de los elementos químicos de la tabla periódica, de forma creativa e innovadora mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Durante la demostración del software que realizaron los docentes, los alumnos participaron en el juego de sopa de letras, que consistió en la búsqueda de los elementos químicos, para lo cual eligieron hacerlo a través de una laptop o en la proyección de la imagen de la tabla periódica.

Cabe señalar que esta aplicación desarrollada por docentes de la UTTAB, se encuentra disponible para descargar gratuitamente, en el portal web: https://grupowebsoft.com.mx/edulogica/view_productos.jsp.

Para esta actividad lúdica se contó con la gestión del Lic. Lenin González Baños, director de Difusión Universitaria y con la colaboración del Lic. José Luis Martínez Rivera, director de la División Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación de esta Casa de Estudios.