Esta alma mater, se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado de Tabasco, en actividades de concientización para lograr que los espacios públicos sean 100 % libres de humo de tabaco, así como en las campañas de prevención, orientación y en el tratamiento de la adicción.

Por tal motivo, el Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, secretario de Vinculación, dio la bienvenida al Dr. Miguel Ángel Fonz y al Dr. Guadalupe de la Torre, especialistas en control de adicciones, de la Secretaría de Salud estatal, quienes asistieron a la UTTAB para brindar una plática informativa acerca del programa “Espacios 100% libres de humo de tabaco”, a la comunidad universitaria, el 26 de septiembre.

El Dr. Moheno Barrueta comentó “estamos trabajando en coordinación y apoyo con la Secretaría de Salud del estado de Tabasco en tener nuestros espacios universitarios 100 por ciento libres de humo de tabaco. Más allá, de la necesidad de obtener un reconocimiento, de cumplir una normatividad específica en la entidad, donde es obligatorio que todos los espacios públicos en Tabasco tengan este sello por razones de salud pública, es un reto que tiene la Universidad Tecnológica de Tabasco dentro de su esquema de buscar la calidad constantemente”.

El personal de la Subsecretaría de Salud Pública, expresó que este programa ha sido reconocido como un distintivo importante en los sectores públicos y privados. De tal manera, que la Secretaría de Salud es la encargada de certificar a los edificios o espacios 100% libres de humo de tabaco.


¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!
Top