La UTTAB y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), suscribieron convenio general de colaboración académica, científica, cultural y tecnológica, con el que promoverán la cultura de la gestión integral de riesgo y la protección civil.

El instrumento fue signado por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios y el Lic. Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del IPCET, el 25 de septiembre

El Lic. Mier y Terán Suárez manifestó que la experiencia que tiene el personal a su cargo en materia de protección civil, es importante transmitirla a las nuevas generaciones. “Por eso a nosotros nos interesa firmar este tipo de convenios y ver la posibilidad de que los jóvenes de la universidad inicien con su servicio social, prácticas profesionales y más adelante, abrirles las puertas para que puedan ser contratados”, comentó.

El Dr. Martínez Pérez, destacó la labor intensa que lleva a cabo el IPCET en auxilio de la población tabasqueña, ante desastres naturales o humanos. Asimismo, hizo un reconocimiento a su titular y a su equipo de colaboradores, por el invaluable apoyo que ofrece a la UTTAB, ante eventualidades o emergencias que se suscitan en el campus universitario.

“Cuando las acciones se conjuntan entre el IPCET y esta universidad, para sumar, capacitar y transferir conocimiento, se beneficia no solo a una persona sino a quienes le rodean e incide en el bienestar de las familias tabasqueñas”, puntualizó el rector de la UTTAB.

Esta Casa de Estudios y el IPCET llevarán a cabo actividades que impacten y beneficien a los diversos sectores

Lic. Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del IPCET y Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB

Colaboración académica, científica, cultural y tecnológica, entre el IPCET y esta alma mater

Text

Text