Estudiantes de la UTTAB que se capacitaron en el nivel introductorio del curso Well Sharp, acompañados por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, se reunieron con el Lic. Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos de América (EUA) en México, durante la visita oficial que el diplomático realizó a Tabasco, el 19 y 20 de septiembre.

Cabe señalar que la capacitación fue una contribución de la Embajada de EUA en México en alianza con Fondo Unido México-United Way.

Los becarios agradecieron al Lic. Landau el apoyo que su país les brindó, porque les permitió adquirir nuevos conocimientos en el área de hidrocarburos, lo que generó una fortaleza más en su formación académica, profesional y laboral.

El Lic. Christopher Landau, comentó “para mí, como Embajador de Estados Unidos es muy importante conocer a jóvenes como ustedes que realmente se especializan en un sector de tanta importancia para su país: el petróleo pertenece a todos los mexicanos. Estoy aquí en Tabasco para tratar de fomentar el desarrollo de esta región de México. Este tipo de reunión me da aún más optimismo porque veo a jóvenes mexicanos de gran categoría. Me da mucho gusto que de alguna forma los Estados Unidos pudimos haber ayudado a su formación”.

El Dr. Martínez Pérez, expresó al Lic. Landau que cuenta con un gran equipo al destacar la labor de la Lic. Mónica Sarmiento, Especialista en Asuntos Públicos, de la Embajada de EUA en México. “Ella fue una facilitadora para que pudiéramos tener esta capacitación, en promedio cada muchacho recibió una beca del gobierno de Estados Unidos de 350 dólares y cerca de 300 dólares por profesor. Es un financiamiento muy importante para la Universidad Tecnológica de Tabasco”, puntualizó.


¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!
Top