La UTTAB se sumó a la convocatoria del Gobierno del Estado de Tabasco, al participar en el macro simulacro nacional 2019, en conmemoración de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, con el que se pretende generar conciencia en la población para identificar riesgos y cómo afrontarlos, procurando la seguridad e integridad física de las personas.

Esta Casa de Estudios cuenta con una Unidad Interna de Protección Civil, conformada por brigadistas que siguieron los protocolos de seguridad para evacuar a mil 928 personas que se encontraban en 14 inmuebles.

El Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB comentó “entendemos la valía que tiene la prevención. Alumnos, docentes y administrativos forman parte de las brigadas, lo que habla del gran compromiso que tenemos con la seguridad de todos”.

Destacó que, aunque no se puede tener el control de los diversos desastres naturales o humanos, esta alma mater se prepara constantemente para mitigar sus efectos. “La cultura de la prevención se ha impulsado en la Universidad Tecnológica de Tabasco desde hace muchos años y lo continuamos haciendo. Además, sumándonos también a los grandes trabajos que está haciendo el Gobierno del Estado para garantizar la integridad de los tabasqueños”, puntualizó.

El Dr. Martínez Pérez agradeció a la comunidad universitaria la participación responsable que mostró en el Día Nacional de Protección Civil, en el que se efectuó el macro simulacro, como parte de la Semana Nacional de Protección Civil.