Esta Casa de Estudios y CIATEQ, A.C., Centro de Tecnología Avanzada, suscribieron convenio específico de colaboración, el 17 de septiembre.

El instrumento fue signado por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB y el Dr. Jorge Horacio Fernández Alvarado, director de la Unidad Tabasco, de CIATEQ, A.C., Centro de Tecnología Avanzada.

El Dr. Fernández Alvarado comentó “este tipo de acuerdos tiene especial importancia porque es parte de la razón de ser de nuestra institución: vincularnos con el sector académico en los estados en donde tenemos presencia, para fortalecer las capacidades tecnológicas e impulsar sinergias que ayuden a que acerquemos toda la infraestructura y la capacidad humana que se tiene en el país, para atender los retos que se presentan tanto regionales como nacionales”.

El Dr. Martínez Pérez, expresó “cada vez que nosotros como universidad podemos establecer un convenio de colaboración lo hacemos buscando, primeramente, que se beneficien nuestros estudiantes y profesores. Qué mejor que sea con instituciones serias como ustedes, un Centro especializado en manufactura avanzada, procesos industriales, desarrollo tecnológico e investigación aplicada. Pero además, con un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.

Destacó que la UTTAB se siente privilegiada por firmar estas alianzas, porque a través de las actividades que desarrolle el CIATEQ y en los que participe esta Casa de Estudios, el conocimiento adquirido se verá reflejado en el proceso enseñanza-aprendizaje y en la excelencia académica.