“Conmemoramos 209 años del inicio de la Independencia Nacional. El periodo de Independencia de nuestro país inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla da el Grito de Independencia y ésta concluye, formalmente, el 27 de septiembre de 1821. Iturbide y el Ejército Trigarante marchan de forma triunfal en la Ciudad de México y es suscrita el Acta de Independencia por la Junta Provisional Gubernativa”, manifestó el Dr. Jorge Rebollo Meza, subdirector de Gestión Educativa, en el mensaje oficial del acto cívico, el 17 de septiembre.

El Dr. Rebollo Meza dijo a los jóvenes que si quieren tener mejores oportunidades de desarrollo y de bienestar, tanto personal como para sus familias, deben adquirir el conocimiento y las mayores habilidades profesionales. “Eligieron y están en una de las más destacadas universidades de Tabasco, donde se prepara a los profesionistas que demanda el sector productivo y que contribuirán al cambio social”, puntualizó.

La División Académica de Procesos Industriales organizó el evento, en el que la comunidad universitaria rindió los honores al Lábaro Patrio. El Himno Nacional Mexicano, fue interpretado por Cinthia Castillo Gómez, el Juramento a la Bandera, estuvo a cargo de Héctor Gómez Hernández y las efemérides, fueron citadas por Axel Osorio García, alumnos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento área Industrial.

Autoridades

El acto cívico fue organizado por la División Académica de Procesos Industriales

Juramento a la Bandera

Lectura de las efemérides

Dr. Jorge Rebollo Meza, subdirector de Gestión Educativa

Text

Text