Esta Casa de Estudios fomenta los valores cívicos en la comunidad universitaria, por tal motivo, el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, llevó a cabo el “Grito de Independencia”, en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En la ceremonia que se llevó a cabo el 13 de septiembre se realizaron los honores al Lábaro Patrio, con la participación de la Escolta de Bandera y alumnos del taller de Música de esta alma mater, así como la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Estatal “Ingeniero Rafael Concha Linares”.

El Juramento a la Bandera lo realizó Héctor Gómez Hernández, estudiante de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial y las palabras alusivas al mes patrio estuvieron a cargo del Mtro. Fredy Alcudia de los Santos, docente de la UTTAB.

Los alumnos del taller de Teatro de esta institución de educación superior declamaron las poesías “El Grito de la Independencia”, de Guillermo Prieto y “Declamación a Hidalgo”, de autor anónimo.

En el “Grito de Independencia”, el Dr. Martínez Pérez, mencionó la arenga tradicional que concluyó con tres ¡Viva México!, en el que los asistentes la replicaron al unísono.

Posteriormente, al escucharse el repique de la campana, el rector de la UTTAB, ondeó la Bandera Nacional Mexicana.

Al concluir el acto protocolario, la División Académica de Turismo y Gastronomía preparó una verbena popular mexicana con folclore, artesanías, juegos, concursos y platillos típicos.