En la firma de convenio específico de colaboración entre esta Casa de Estudios y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB expresó que en las universidades se brinda una formación integral al estudiante. Es decir, no solo se les imparten clases para su formación profesional, también se busca desarrollar sus potencialidades como ser humano.

“En esta formación integral los jóvenes deben dominar alguna actividad deportiva o cultural. Queremos tener un buen Técnico Superior Universitario, un ingeniero, un licenciado, pero sobretodo un gran ser humano con valores”, puntualizó.

La Lic. Sheila Guadalupe Cadena Nieto, directora general del Injudet destacó “queremos que la actividad deportiva, como los diversos programas federales y estatales para las y los jóvenes puedan desarrollarse desde las universidades y los institutos diversos. Es por ello que decidimos empezar esta etapa de convenios porque sabemos que hay mucho talento no solo en la parte deportiva sino en lo cultural y académico”.

La Lic. Cadena Nieto compartió algunos programas que llevan a cabo y que son de beneficio para las personas de 12 a 29 años de edad, entre los que destacó “la tarjeta Injudet”, que otorga descuentos en productos y servicios en empresas locales, nacionales y transnacionales. Asimismo, otorgan becas a jóvenes sobresalientes en el área deportiva y convocan a la participación de foros que contemplan diversos temas.

El instrumento lo suscribieron los titulares de la UTTAB y del Injudet, el 12 de septiembre.

Personal de la UTTAB y del Injudet

Lic. Sheila Guadalupe Cadena Nieto, directora general del Injudet y Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB

Text

Text