Esta Casa de Estudios y Comerciantes Unidos de la Puerta del Sureste Cárdenas, A.C., signaron convenio general de colaboración para favorecer la movilidad de alumnos y personal académico con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en diversas áreas del conocimiento, desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación y de programas de capacitación, así como gestionar actividades de responsabilidad social.

El instrumento fue suscrito por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB y el Lic. Jesús García Gómez, representante legal de Comerciantes Unidos de la Puerta del Sureste Cárdenas, A.C., el 12 de septiembre.

El Lic. García Gómez expresó “nos hemos caracterizado por ser una asociación sin fines de lucro, la cual ha agrupado a diferentes sectores de la población cardenense como los artesanos, los productores de cacao y de coco, para rescatar nuestras raíces y sentido de pertenencia. Por ello, buscamos la vinculación con las diferentes universidades”.

Al evento asistió la Profesora Bertha Dolores Zavaleta Denis, presidente del Consejo Directivo de la asociación civil, quien manifestó “gracias por recibirnos en su escuela que ha trascendido, ha formado a muchos alumnos con una excelente calidad tanto moral como de estudios. Estamos aquí para apoyarnos en lo que mutuamente necesitemos”.

El Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, comentó que las universidades existen para generar bienestar a la sociedad. “Con el modelo de la triple hélice podemos lograr desarrollar la economía de cualquier región integrando tres elementos: a los empresarios, a las universidades y al gobierno. Esta es una universidad de los tabasqueños y cuentan con ella para apoyarlos en lo que ustedes requieran”, puntualizó.

Colaboradores de esta Casa de Estudios y de la asociación civil

Comerciantes Unidos de la Puerta del Sureste Cárdenas, A.C., agradeció el apoyo que la UTTAB les brindará con esta alianza

Lic. Jesús García Gómez, representante legal de Comerciantes Unidos de la Puerta del Sureste Cárdenas, A.C. y Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta alma mater

Text

Text