Con el objetivo de fortalecer las competencias blandas en el proceso formativo de los estudiantes del nivel de ingeniería, esta Casa de Estudios y la Fundación Wadhwani, llevaron a cabo la capacitación piloto del programa de facilitación de habilidades en empleabilidad, impartida por la Ing. Rosa Isela Martínez Patraca, representante estatal de ese organismo a docentes de la UTTAB, el 28 de agosto.

Cabe señalar que las habilidades blandas o transversales, se refieren a cualidades como las aptitudes, rasgos de personalidad y valores adquiridos, que los alumnos desarrollan en su formación académica, para aplicarlos no solo en el campo laboral sino en su vida diaria y que a su egreso les permita ser profesionales integrales aptos para enfrentar los retos que se les presenten.

La UTTAB fue elegida para este importante proyecto al destacarse a lo largo de diez años por su trabajo y resultados en emprendimiento y negocios, está posicionada como la institución con la incubadora de empresas de mayor reconocimiento en Tabasco y es pionera en el subsistema de universidades tecnológicas del país.

Además, el Centro de Incubación y Desarrollo de Negocios de esta Casa de Estudios, impulsa iniciativas como la de empleabilidad internacional de la Fundación Wadhwani. Asimismo, la creación de nuevas empresas a través de consultoría, asesoría, capacitación técnica, financiera, de logística y de mercado, para la implementación de modelos de negocios y un programa de acompañamiento integral en la introducción de productos y servicios al mercado.

Por su parte, la misión principal de la Fundación Wadhwani, quien tiene presencia en 25 países, es acelerar el desarrollo de las economías emergentes e impulsar la creación de empleos de alto valor, apoyado del impulso del emprendimiento, innovación y desarrollo de habilidades.