La UTTAB y la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA), S.A. de C.V., signaron convenio, el 28 de agosto.

El instrumento lo suscribieron el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios y el Ing. Juan Carlos Reyna Castro, representante de la oficina regional de COMIMSA.

El Dr. Martínez Pérez comentó “nos sentimos privilegiados en la Universidad Tecnológica de Tabasco porque sabemos del potencial que nuestros estudiantes pueden llegar a tener si desarrollan sus competencias en su organización. Es un gran logro el que podamos firmar este convenio, con una corporación con presencia nacional e internacional”.

El Ing. Reyna Castro expresó que COMIMSA es un centro público de investigación perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). “Reiteramos el compromiso que tiene la Corporación con ustedes, me ha tocado ser formador de varios de sus alumnos que han estado con nosotros. Este tipo de convenios fortalece nuestra representación como centro en la región y esperamos que también contribuya en la formación de su capital humano”, puntualizó.

Cabe señalar que COMIMSA ofrece dentro de sus principales servicios: investigación, desarrollo tecnológico, capacitación, estudios de posgrado, servicios y proyectos de ingeniería.