La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) con el objetivo de lograr la acreditación internacional de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia y Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, organiza el curso-taller “Formación de Pares Evaluadores de programas académicos internacionales”, que imparte la Dra. María del Rocío Noriega Martínez, instructora del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), A.C., del 9 al 11 de octubre.

En la inauguración el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios destacó “en la Universidad Tecnológica de Tabasco estamos rompiendo paradigmas, primero tratando de crear posgrados y hoy aspiramos a tener una acreditación internacional. El potencial de esta Casa de Estudios lo tenemos que explotar, en este año estamos sentando las bases para poder dar resultados en los años venideros”.

El Dr. Martínez Pérez expresó “la acreditación internacional en el país no la rebasan más de 15 universidades entre públicas y privadas. De ahí la magnitud de lo que representa obtenerla para la Universidad Tecnológica de Tabasco, porque cuando un programa de estudio se acredita significa que cumple con los estándares de calidad, que los involucrados son personas capacitadas y actualizadas”.

Recalcó que la meta para la UTTAB es clara: lograr la acreditación internacional de estos dos programas educativos y convertirla en la primera UT en alcanzarla dentro del subsistema de universidades tecnológicas del país.

Cabe señalar que a la capacitación asisten 14 docentes de la División Académica de Administración y Negocios, liderados por su director, el Mtro. Marcel Ruiz Martínez.