Para colaborar en proyectos de investigación, servicios tecnológicos, capacitaciones, docencia, servicio social, estadías y prácticas profesionales, la UTTAB y el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), signaron convenio, el 7 de octubre.

El instrumento fue suscrito por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios y el Dr. Iván Arturo Pérez Martínez, director general del ITSR, quienes estuvieron acompañados por sus colaboradores, en esta importante alianza que contribuye a la calidad educativa y a la excelencia académica.

El Dr. Lenin Martínez, dijo “algo que se ha comentado a nivel nacional, es que los proyectos ahora tienen que ser regional. Los recursos son limitados y es importante que las instituciones y organizaciones que participan en ello, lo hagan de manera conjunta para detonarlos. Hoy nos toca trabajar en una cuarta transformación que nos pide hacer más con menos, pero además en beneficio de la gente, por eso es importante este tipo de alianzas que suman esfuerzos”.

El rector de la UTTAB destacó la trascendental labor que hacen los gobiernos federal y estatal, de trabajar por México y por Tabasco, tarea a la que se une la UTTAB desde su quehacer académico.

El Dr. Iván Pérez, expresó que como instituciones hermanas, la firma de este convenio fortalece la vinculación y la transferencia de conocimiento. Puso a disposición de la UTTAB los laboratorios especializados de Bioquímica, Electromecánica e Industrial con los que cuenta el ITSR.

“Quiero fortalecer al Instituto, así como ustedes siguen fortaleciéndose como Universidad Tecnológica de Tabasco, que es un ícono en el sector empresarial, la admiro mucho y por ello me uno a estrechar lazos de colaboración”, puntualizó.