Esta Casa de Estudios recibió la visita del Lic. Jesús Alí de la Torre, coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Gobierno del Estado de Tabasco, quien disertó la conferencia “Desarrollo sostenible”, a la comunidad universitaria, el 3 de octubre.

Al evento asistieron el Dr. Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico; el Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, secretario de Vinculación y el Lic. Manuel Vargas Ramón, enlace estatal de la Guía Consultiva para el Desempeño Municipal.

El Lic. Alí de la Torre comentó que la Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, con 17 objetivos, 169 metas y 231 indicadores de carácter integrado e indivisible, en el que se conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental. Además, se busca fortalecer el Estado de derecho, la transparencia, la rendición de cuentas y la participación social.

Al referirse a la Agenda 2030 en México, destacó que “el 9 de enero de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto por el que se incorporan a los trabajos del Consejo Nacional de la Agenda 2030, representantes de la academia, de la sociedad civil, del sector privado; dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con el fin de avanzar en la construcción de la sostenibilidad de desarrollo de nuestro país”.

El Lic. Jesús Alí, compartió algunas recomendaciones que se pueden llevar a cabo en el trabajo “si te sobra comida regala al que no tiene, lucha contra la desigualdad, asesore a los jóvenes, asegúrate que tu empresa utilice energía eficiente, alza la voz contra la discriminación laboral y organiza una semana sin impacto ambiental”.

Cabe señalar que esta conferencia se replicará el 10, 16 y 24 de octubre, con el fin de abarcar el mayor número posible de estudiantes, docentes y administrativos de la UTTAB.

Lic. Jesús Alí de la Torre, coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Gobierno del Estado de Tabasco

Conferencia “Desarrollo sostenible”

Participación de los asistentes

La UTTAB entregó reconocimiento al ponente

Personal de esta Casa de Estudios y de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Gobierno del Estado de Tabasco

Text

Text