La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) participó en la presentación “Introducción al modelo educativo Finlandés”, que se llevó a cabo en la Embajada de Finlandia, en la Ciudad de México, el 10 de septiembre.

Al evento asistió el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios, quien fue recibido por la Sra. Päivi Pohjanheimo, Embajadora de Finlandia en México y el Sr. Olli-Pekka Heinonen, director de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia.

El Dr. Martínez Pérez comentó que los representantes de Finlandia dieron a conocer los avances de innovación educativa que se implementan en aquel país, en los que la UTTAB mostró su interés para fortalecer su excelencia académica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que el modelo educativo en Finlandia ha obtenido buenos resultados en los estudiantes, por lo que es catalogado como referente a nivel mundial y un ejemplo a seguir.

Cabe señalar que los gobiernos de México y Finlandia han convenido fortalecer las relaciones de cooperación educativa, a través de talleres de trabajo, en temas como educación básica y primera infancia; diseño curricular; aprendizaje basado en proyectos y en práctica profesional; emprendedurismo; optimización de sistemas educativos y habilidades del siglo XXI. Además, impulsarán programas de colaboración con universidades; vinculación con el sector industrial y académico y proyectos de cooperación académica, por mencionar algunos.

Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB y Sra. Päivi Pohjanheimo, Embajadora de Finlandia en México

Sr. Olli-Pekka Heinonen, director de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia y Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios

Text

Text