“Bienvenidos nuevamente a su casa, la Universidad Tecnológica de Tabasco. Nos sentimos congratulados de que hayan podido tener esta capacitación, es importante que ustedes se puedan formar como capital humano competente, que tengan una visión para diversificar el mercado y que además lo conozcan”, expresó el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, al entregar Diplomas a emprendedores y empresarios que concluyeron el Diplomado en Plan de Negocios 2019”, el 9 de septiembre.

La capacitación dotó de conocimiento a los graduados a partir de una idea de negocio o de un negocio en operación, para desarrollar la planeación estratégica, que incluye la misión, la visión y los objetivos; realizar una investigación de mercado en la que se determinan los clientes potenciales; analizar la competencia y definir estrategias de comercialización y ventas.

De igual forma, determinan el proceso productivo, el equipo, la maquinaria, el recurso humano requerido. Todo ello, mediante un estudio financiero que les permite conocer la factibilidad económica del proyecto, el esquema legal ideal por el cual constituir su empresa, así como un proceso de consultoría especializada en el que se define el diseño de imagen corporativa, el registro de marca, y en su caso, la afiliación para la obtención de código de barras.

Los trece proyectos que se derivaron de esta capacitación se enfocan en el ramo de mantenimiento de aire acondicionado y refrigeración, pastelería, paletas gourmet, agricultura ecológica, aplicación móvil, producción de alimentos para animales de corral, servicio técnico en aire acondicionado, cafetería y juguería, comercializadora de alimentos, comercializadora de artesanías y dulces regionales, bebida láctea, reciclaje y cafetería ecológica.

Los graduados se reunieron con el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios

Juana Magaña Ríos, joven emprendedora, recibió su Diploma de manos de las autoridades

José René Martínez Ascencio, es uno de los 15 emprendedores de la nueva generación del Diplomado en Plan de Negocios

Isabel Cristina Torres Méndez, concluyó el Diplomado en Plan de Negocios 2019

Alma Murillo Lara, cuenta con los conocimientos necesarios para fortalecer su emprendimiento

Gabriel Guadalupe Pascual Félix, confío en la UTTAB para cursar la capacitación

Diana Guadalupe Torres Priego, forma parte de una nueva generación de emprendedores de la UTTAB

Emma Leticia Jiménez Hernández, está capacitada para emprender su propio negocio

Caridad Magaña Farfán, recibe su diploma por haber concluido el Diplomado en Plan de Negocios 2019

Fermín Alberto Torres Sánchez, fue formado en la UTTAB como capital humano competente para impulsar su emprendimiento

Text

Text