Esta Casa de Estudios dio la bienvenida a la Lic. Mónica Sarmiento, Especialista en Asuntos Públicos, de la Embajada de Estados Unidos de América (EUA) en México, quien fue recibida por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, el 6 de septiembre.

En su visita la Lic. Sarmiento se reunió con alumnos y docentes de esta alma mater que se capacitaron en el nivel introductorio del curso Well Sharp, mismo que fue una contribución de la Embajada de EUA en México en alianza con Fondo Unido México-United Way.

En el evento, el Dr. Martínez Pérez agradeció a la Embajada de EUA el apoyo que brinda a la comunidad universitaria, en especial, por otorgar esta capacitación gratuita a profesores y estudiantes, por lo que solicitó a los asistentes dieran su testimonio acerca de la experiencia en el curso para que la Lic. Sarmiento escuchara de viva voz los comentarios.

Los beneficiados con la capacitación coincidieron en que el especialista que les impartió el curso tiene una vasta experiencia en el sector hidrocarburos, lo que permitió fortalecer sus conocimientos en control de pozos que redundará en un mejor desempeño en su quehacer académico y en su formación profesional.

La Lic. Mónica Sarmiento dijo que para la Embajada de EUA en México es importante trabajar en este tipo de modelos de colaboración que puedan capacitar a los jóvenes con proyectos que desarrollen capital humano competitivo.


¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!
Top