La comunidad universitaria conmemoró el décimo aniversario luctuoso del Ing. José Francisco Fuentes Esperón, ex rector de esta Casa de Estudios, el 5 de septiembre.

La Mtra. Ana Patricia Torres Macías, docente de la UTTAB, hizo una remembranza de quien dirigió esta alma mater en el periodo de 2002 a 2008, expresando “el Ingeniero Pepe Fuentes, como cariñosamente le llamábamos, impulsó diferentes actividades para el fortalecimiento de los valores y actitudes de la comunidad universitaria. Para él también era una prioridad el crecimiento de los docentes y administrativos, a través de programas de capacitación adquirimos nuevos conocimientos y habilidades que nos permiten desarrollarnos con ética y profesionalismo”.

El Dr. Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico, recordó algunas de las acciones del ex rector como ser humano, entre las que destacan la humildad con la que saludaba a estudiantes, profesores, administrativos, jardineros, personal de limpieza y guardias de seguridad, durante sus recorridos frecuentes que realizaba por los laboratorios, aulas y oficinas de la universidad.

En el evento, directivos de áreas administrativas llevaron a cabo dos guardias de honor frente al busto del ex rector, ubicado a un costado de la biblioteca “Ing. José Francisco Fuentes Esperón”.

Asistentes al homenaje luctuoso

Mtra. Ana Patricia Torres Macías, docente de la UTTAB