La comunidad universitaria conmemoró el décimo aniversario luctuoso del Ing. José Francisco Fuentes Esperón, ex rector de esta Casa de Estudios, el 5 de septiembre.

La Mtra. Ana Patricia Torres Macías, docente de la UTTAB, hizo una remembranza de quien dirigió esta alma mater en el periodo de 2002 a 2008, expresando “el Ingeniero Pepe Fuentes, como cariñosamente le llamábamos, impulsó diferentes actividades para el fortalecimiento de los valores y actitudes de la comunidad universitaria. Para él también era una prioridad el crecimiento de los docentes y administrativos, a través de programas de capacitación adquirimos nuevos conocimientos y habilidades que nos permiten desarrollarnos con ética y profesionalismo”.

El Dr. Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico, recordó algunas de las acciones del ex rector como ser humano, entre las que destacan la humildad con la que saludaba a estudiantes, profesores, administrativos, jardineros, personal de limpieza y guardias de seguridad, durante sus recorridos frecuentes que realizaba por los laboratorios, aulas y oficinas de la universidad.

En el evento, directivos de áreas administrativas llevaron a cabo dos guardias de honor frente al busto del ex rector, ubicado a un costado de la biblioteca “Ing. José Francisco Fuentes Esperón”.

Asistentes al homenaje luctuoso

Mtra. Ana Patricia Torres Macías, docente de la UTTAB

Dr. Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico

Segunda guardia de honor

Text

Text