Con el objetivo de certificar en control de pozos a 36 estudiantes, la UTTAB lleva a cabo el curso Well Sharp (nivel introductorio), impartido por el Ing. Martín Rivera Román, instructor certificado de la empresa PAVA Asociados, S.A. de C.V., del 26 al 29 de agosto.

La capacitación de primer nivel que beneficia a 19 alumnos de la División Académica de Química y 17 estudiantes de la División Académica de Procesos Industriales, de esta alma mater, es una contribución de la Embajada de los Estados Unidos de América en México en alianza con Fondo Unido México-United Way.

A la inauguración del evento asistió el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, quien comentó “jóvenes, ustedes son la razón de ser de nuestra Casa de Estudios. En estos últimos ocho meses ha sido una labor incesante trabajar de la mano con el sector productivo, pero sobre todo con estas nuevas áreas que se están detonando a partir de los grandes proyectos estratégicos que tiene para la región sur-sureste, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, como el Tren Maya y la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.

El Dr. Martínez Pérez, expresó que la UTTAB se suma a estos proyectos de nación, aportando a la economía del estado mediante la formación de capital humano. “A muchos de ustedes les va tocar trabajar en la industria energética, en energías renovables, por eso es importante que se capaciten en este rubro”, puntualizó.

El rector de la UTTAB hizo un reconocimiento a los organismos que brindan la capacitación gratuita en beneficio de la comunidad estudiantil. Destacó que el costo por alumno es de 3 mil 200 pesos, inversión que absorbe la Embajada de los Estados Unidos de América en México en alianza con Fondo Unido México-United Way