“Bienvenidos a su nueva alma mater, la Universidad Tecnológica de Tabasco. Esta Casa de Estudios se suma al gran compromiso que tienen los gobiernos federal y estatal por aumentar la cobertura educativa. Hoy, estamos recibiendo a 995 estudiantes, aquí en la UTTAB todos los que vinieron tienen un espacio y se cumple con la premisa del presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de que todos los jóvenes deberían tener acceso a la educación superior”, puntualizó el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, en la inauguración del ciclo escolar 2019-2020.

El Dr. Martínez Pérez comentó que actualmente todos los programas educativos de esta Casa de Estudios tienen matrícula registrada. “Hasta el año pasado algunos programas no la tenían y eso tiene que ver con los proyectos que se están llevando a cabo en Tabasco, como la refinería. Sin duda ya hay una detonación por el tema económico, mismo que se muestra en la demanda que tienen los programas educativos de la UTTAB”, expresó.

Al evento asistieron el Mtro. Fernando Calzada Falcón, subsecretario de Educación Media y Superior, en representación del Lic. Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación en el estado; el Lic. Ramiro López Obrador, subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, en representación del Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno; autoridades y representantes de los sectores público y privado.