Viridiana Guadalupe Zetina Salgado, estudiante de Técnico Superior Universitario (TSU) en Química área Industrial, obtuvo Certificado de Auditor Interno ISO 9001 versión 2015 y Certificado de Socorrista en el trabajo y riesgos químicos (primeros auxilios), otorgados por el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) de Mossele-Est, de Francia, en el que cursó la Licencia Profesional en Química de la Formulación, por ser becaria del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil México Profesional Tecnología (MEXPROTEC), ciclo 2018-2019.

La alumna realizó su estadía profesional en el laboratorio de captores electrónicos de gas, del Departamento de Ciencias de la Atmósfera e Ingeniería Ambiental (SAGE, por sus siglas en francés) en el Instituto Minas Telecom de Lille-Douai, con el proyecto “Formulación y caracterización de nano-composites conductores para la detección de contaminantes gaseosos”.

Zetina Salgado comentó “haber trabajado en una institución francesa me aportó grandes experiencias en mi trayectoria académica. Aprendí a optimizar el procesamiento de datos, a ser aún más organizada y a laborar en un entorno electrónico en soldadura y pegado de sustratos en tarjetas electrónicas”.

La becaria expresó que dio continuidad a la investigación para el desarrollo de micro-sensores electrónicos, elaborados con capas sensibles a base de polianilina (PANI) para identificar y cuantificar el hidrógeno sulfurado (H2S) en el aire ambiente exterior e interior, que emiten las industrias petroleras y agrícolas.

Viridiana Guadalupe Zetina Salgado, estudiante de TSU en Química área Industrial, cursó Licencia Profesional en Francia con beca de MEXPROTEC

La alumna obtuvo Certificado de Auditor Interno ISO 9001 versión 2015

El IUT de Mossele-Est, le otorgó Certificado de Socorrista en el trabajo y riesgos químicos (primeros auxilios)

Text

Text