La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y el Clúster Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico ITMx, reunieron el talento humano de instituciones educativas, iniciativa privada, organizaciones sociales, gobierno y centros de investigación, en un hito histórico nacional para iniciar los trabajos de la creación de la industria tecnológica cien por ciento mexicana, enfocada en desarrollar el primer Centro de Manufactura del Chocolate en Tabasco, que detonará la economía del estado y la región.

El evento que se llevó a cabo el 27 de agosto, fue presidido por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB; el Dr. Tito Figueroa Castellanos, presidente del Clúster ITMx y el Dr. Raúl Rojas González, presidente Consejero de Inteligencia Artificial del Clúster ITMx y científico mexicano en el campo de la ciencias de la computación y mecatrónica.

El Dr. Figueroa Castellanos comentó que la UTTAB se sumó a este gran proyecto al contar con la infraestructura física y el capital humano competente. “Nuestro proyecto es hacer de Tabasco, en el año 2023, la capital del mejor chocolate del mundo y es una realidad que hoy inicia con la construcción del centro chocolatero de Tabasco”, expresó.

El Dr. Martínez Pérez, reconoció el compromiso del presidente del Clúster ITMx y a nombre de la comunidad universitaria puntualizó “usted, Dr. Tito Figueroa como empresario ha sabido entender lo que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, quiere que se detone en el sureste, por eso celebro que estemos aquí reunidos”.

Cabe señalar que el Dr. Lenin Martínez recibió del Clúster ITMx, su nombramiento como responsable de la UTTAB en el punto de Manufactura y Automatización del primer Centro de Manufactura del Chocolate en Tabasco.

Autoridades de la UTTAB, del Clúster ITMx y empresarios locales

Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB

Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB

Dr. Tito Figueroa Castellanos, presidente del Clúster ITMx

Asistentes

Dr. Raúl Rojas González, presidente Consejero de Inteligencia Artificial del Clúster ITMx

El Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios, recibió del Clúster ITMx, su nombramiento como responsable de la UTTAB en el punto de Manufactura y Automatización del primer Centro de Manufactura del Chocolate en Tabasco

Text

Text