La División Académica de Administración y Negocios (DAN) llevó a cabo su Ciclo de conferencias y exposiciones de proyectos, del periodo mayo-agosto de 2019, para dar a conocer las competencias profesionales adquiridas de los alumnos al elaborar proyectos integradores y planes de negocio en beneficio de 44 empresas tabasqueñas.

Al evento, que se efectuó del 16 al 21 de agosto, asistieron representantes del sector empresarial, que de viva voz escucharon las propuestas de mejora continua que los estudiantes les hicieron, para fortalecer e impulsar las actividades y la economía de sus organizaciones.

El Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, felicitó a los docentes que le brindaron asesoría a los universitarios en el proceso de elaboración de sus proyectos, reconoció el profesionalismo, compromiso e ímpetu de los alumnos para exponer sus propuestas a los empresarios y, agradeció a los representantes del sector productivo la confianza brindada a esta Casa de Estudios, para que su comunidad estudiantil accediera a información confidencial que les permitió realizar un diagnóstico organizacional.

Cabe señalar que en la organización del evento participaron 181 alumnos, seis docentes y tres administrativos.

Algunas de las empresas beneficiadas con este trabajo estudiantil fueron: Clubasur, S.A. de C.V., Servicios Integrales TABSA, S.A. de C.V., Cafeto Tabasco, S.A. de C.V., Restaurante Los Tulipanes, Naturalia, Taller Automotriz Los Leones, Fumigaciones Omega del Sureste, Pastelería Fresa y Chocolate, Florería Chamers y Casa Gutza.

Mtro. Marcel Ruiz Martínez, director de la División Académica de la DAN

Presentación de Plan de Intervención y Consultoría de la empresa Macario Barbecue

Representantes de la empresa Clubasur, S.A. de C.V. reciben Plan de Intervención y Consultoría elaborado por estudiantes

Presentación de Plan Estratégico del Restaurante Los Tulipanes

Alumnos entregan Plan Estratégico a la empresa Fumigaciones Omegas

Conferencia “La materialidad, fraude y corrupción”, disertada por el C.P. Miguel Armando Vélez Tellez, director general de la empresa Vélez Tellez & Asociados

Alumnas elaboraron el Expediente Contable y Plan Financiero a la empresa Limpieza Express

Estudiantes entregan Plan de Comercialización a la empresa Consorcio Infinity Hersi, S.A. de C.V.

Ciclo de conferencias y exposiciones de proyectos de la División Académica de la DAN

Conferencia “Diseño comercial de alimentos”, disertada por el Dr. Alfonso Sala Pavón, coordinador de la Maestría de Agronegocios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Alumnos entregan Plan Estructural para mejorar la competitividad en el mercado a Casa Gutza