La División Académica de Administración y Negocios (DAN) llevó a cabo su Ciclo de conferencias y exposiciones de proyectos, del periodo mayo-agosto de 2019, para dar a conocer las competencias profesionales adquiridas de los alumnos al elaborar proyectos integradores y planes de negocio en beneficio de 44 empresas tabasqueñas.

Al evento, que se efectuó del 16 al 21 de agosto, asistieron representantes del sector empresarial, que de viva voz escucharon las propuestas de mejora continua que los estudiantes les hicieron, para fortalecer e impulsar las actividades y la economía de sus organizaciones.

El Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, felicitó a los docentes que le brindaron asesoría a los universitarios en el proceso de elaboración de sus proyectos, reconoció el profesionalismo, compromiso e ímpetu de los alumnos para exponer sus propuestas a los empresarios y, agradeció a los representantes del sector productivo la confianza brindada a esta Casa de Estudios, para que su comunidad estudiantil accediera a información confidencial que les permitió realizar un diagnóstico organizacional.

Cabe señalar que en la organización del evento participaron 181 alumnos, seis docentes y tres administrativos.

Algunas de las empresas beneficiadas con este trabajo estudiantil fueron: Clubasur, S.A. de C.V., Servicios Integrales TABSA, S.A. de C.V., Cafeto Tabasco, S.A. de C.V., Restaurante Los Tulipanes, Naturalia, Taller Automotriz Los Leones, Fumigaciones Omega del Sureste, Pastelería Fresa y Chocolate, Florería Chamers y Casa Gutza.