“El conocimiento es el que te puede llevar hasta donde tú quieras, si ustedes iniciaron un proyecto de investigación los invito a que sigan trabajando en él para enriquecerlo”, expresó el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios, al reunirse con los alumnos que realizaron una estancia de investigación en la Universidad de Guanajuato y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Martínez Pérez dijo que este tipo de eventos incentiva a los estudiantes a despertar su interés por la ciencia, desde la perspectiva de su área de especialización. Por ello los instó para que a través de un foro con sus homólogos, les platiquen sus vivencias a fin de que otros alumnos participen en las diversas convocatorias de actividades científicas.

Diez jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a Veranos de la Ciencia. Cinco de ellos estuvieron de junio a agosto en la Universidad de Guanajuato y cinco más, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en los meses de junio y julio. Permitiéndoles estar bajo la supervisión y guía de destacados investigadores del país, que los hicieron participes en proyectos de investigación.

En el evento que se efectuó el 20 de agosto, los estudiantes agradecieron a las autoridades universitarias y a los gobiernos federal y estatal por el apoyo que les brindaron mediante becas de estudio, con las que fortalecieron sus competencias profesionales e intercambiaron experiencias con sus pares e investigadores de otras instituciones de educación superior de la República Mexicana.

Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, con estudiantes y directivos de áreas administrativas

Alumnas que realizaron estancia de investigación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Alumnos que llevaron a cabo una estancia de investigación en la Universidad de Guanajuato

Text

Text