A un año de haber obtenido la beca del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil México Profesional Tecnología (MEXPROTEC), ciclo 2018-2019, Cristina Janeth Velázquez López, alumna de Turismo área Hotelería, se mostró satisfecha de los conocimientos adquiridos en la Licencia Profesional “Comunicación y valorización de territorios área Turismo Sustentable”, que cursó en el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) de Aix-Marseille, en Francia.

Velázquez López, expresó “mi estadía la realicé en el Camping Le Ruisseau, un tipo de alojamiento turístico de cinco estrellas, para el que elaboré el proyecto: La hotelería al aire libre y su responsabilidad con el medio ambiente”.

Compartió algunas propuestas de su plan estratégico para que el Camping logrará un distintivo ecológico como empresa responsable con el medio ambiente, entre los que destacaron: sensibilizar a la plantilla laboral y turistas sobre la preservación del ecosistema, implementar listas de evaluación para un mejor control en las áreas de almacén, ama de llaves y animación, elaborar etiquetas promoviendo el reciclaje de basura y colocar contenedores de desechos orgánicos e inorgánicos afuera del Camping.